preguntas frecuentes

Liquidación de arriendo
Las liquidaciones se envían por correo a la dirección señalada por el arrendador.
reajustes de renta
Se efectúan semestralmente, salvo acuerdos extraordinarios, tomando como base el I.P.C. del periodo ante precedente. El primer reajuste se adecua de tal forma que coincida con los meses de enero, abril, julio y octubre.
descuentos en liquidaciones de renta
Todos los descuentos que figuran en las liquidaciones están previamente autorizados por el arrendador en forma escrita, salvo aquellos que se refieran a reparaciones urgentes y que puedan causar daños a la integridad física de sus habitantes o perjuicios graves al inmueble arrendado.
fecha de depósito al arrendador
Los dineros se envían a su cuenta corriente por transferencia electrónica luego de tres días hábiles de haber recibido Fuenzalida Propiedades el pago de parte del arrendatario.
pago de arriendo
Se solicitan dos presupuestos como mínimo y se envían al arrendador para su evaluación. En caso de no contactarlo, es autorizado por nuestra gerencia. Si se tratare de daños que provoquen perjuicios a la integridad física de sus habitantes como por ejemplo, inundaciones, fugas de gas o cortocircuitos eléctricos, se realizan en forma urgente y posteriormente se le avisa por escrito al arrendador. Los trabajos cuyo costo superen UF 5 son inspeccionados por personal capacitado de la empresa.
reparaciones de la propiedad
Equivalen a un porcentaje del total de gastos comunes y se cobran junto con la liquidación mensual de gastos comunes. Este porcentaje se estudia caso a caso dependiendo del edificio.
¿cómo entrego mi propiedad en administración?
Comuníquese a administraciones@fuenzalida.com; llámenos al teléfono (56 2) 2383 6000 o envíenos un fax y será contactado en 24 hrs. por una de nuestras ejecutivas.
Envíenos sus datos y el de la propiedad por e-mail y será contactado a la brevedad.

Honorarios del Servicio de Administración de Fuenzalida Propiedades. El servicio de administración tiene un valor de 8% + IVA (con un mínimo a pagar UF 0,70) sobre el monto del arriendo. Si hay más de una propiedad otorgada por un solo cliente en administración, hay comisiones especiales. Lo mismo ocurre cuando el monto del alquiler es más alto que lo usual.

¿ qué hace fuenzalida propiedades en caso de mora?
Con 10 días de atraso se envía a cobranza extra judicial.

Con un mes de atraso se envían los antecedentes del arrendatario y co-deudor solidario al registro de morosos.

Con más de un mes de mora se recomienda al arrendador iniciar cobro judicial, y Fuenzalida Propiedades cuenta con abogados especializados con honorarios preferenciales para nuestros clientes.